El Gobierno municipal ultima los detalles para llevar a cabo un plan de tareas preventivas de seguridad e higiene en los antiguos Almacenes Ripamonti.
Dichas tareas fueron aprobadas por los integrantes del Concejo Municipal y se darán en el marco de una restauración de la emblemática construcción.
El objetivo del plan es asegurar que todas las acciones a tomar resguarden tanto la seguridad de las personas como la integridad histórica y cultural del lugar.
En ese sentido, el Municipio se ha contactado con las empresas que tienen instalados servicios que son prestados a través de cables o caños para que se pongan al día sobre el proceso y tomen las medidas pertinentes que permitan el normal desarrollo de las labores.
Una vez que las empresas prestadoras de servicios involucradas con el sector a intervenir finalicen con sus trabajos, se liberará la zona y el Estado municipal iniciará el plan de higiene y seguridad para generar un ámbito adecuado que le facilite al personal llevar adelante los trabajos de demolición de la mampostería que corre riesgo de derrumbe. Para ello, aún no hay fecha confirmada.
La restauración de los antiguos Almacenes Ripamonti avanza a paso firme, procurando conciliar las necesidades de desarrollo urbano con la preservación de este importante patrimonio histórico.