Con Fabricio Dellasanta a la cabeza, acompañado por Milagros Zafra y Franco Rosso, La Libertad Avanza oficializó su lista de candidatos a concejales para las próximas elecciones. El espacio busca ofrecer una alternativa en el Concejo Municipal y sumar una nueva visión a la política local.
La nómina se completa con Virginia Besaccia, Sebastián Vritos, María Cecilia Canavesio, Cristian Sterren y Marcela Hammerly. La lista apuesta a la diversidad de perfiles, combinando experiencia y nuevas voces que buscan transformar la gestión municipal.
Fabricio Dellasanta, quien siempre se desempeñó como emprendedor en el rubro de la construcción, destacó la importancia y lo necesario que es involucrarse y participar para lograr los cambios necesarios y puso el acento en que es fundamental que la redacción de las leyes y ordenanzas que rigen la actividad de los que trabajan en la economía real deje de estar en manos de individuos que nunca trabajaron ni como empleadores ni como empleados en el sector privado y siempre vivieron a costa del estado. “Es muy importante generar las condiciones para que quienes trabajan y emprenden no consideren la posibilidad de irse del país porque el estado los ahoga”. Estas elecciones son muy importantes porque vamos a lograr el apoyo legislativo necesario para seguir impulsando los cambios que van a traer prosperidad para todos.
Por su parte, Milagro Zafra subrayó su compromiso con la política para frenar la emigración de jóvenes en busca de mejores oportunidades. “En el Concejo hace falta un giro de 180 grados. Voy a defender la vida, la libertad y la propiedad. Es fundamental reducir los gastos innecesarios para que el dinero quede en los bolsillos de los rafaelinos”, expresó.
Franco Rosso, un joven emprendedor del rubro de la construcción, destacó la importancia del esfuerzo y la dedicación para el crecimiento personal y profesional. “A pesar de los desafíos económicos, logré progresar. Pero cada vez es más difícil proyectar un futuro. Decidí involucrarme porque Rafaela necesita un cambio real, con políticas que apoyen al que quiere salir adelante”, afirmó.
Desde La Libertad Avanza remarcan que su principal objetivo es bajar impuestos, reducir el gasto público y eliminar los privilegios de la casta política local. Además, destacan que ninguno de sus integrantes ha ocupado cargos políticos previamente, pero que todos cuentan con preparación y un análisis detallado del municipio para impulsar cambios concretos en la gestión.
Bajo la consigna “UNA RAFAELA DISTINTA ES IMPOSIBLE CON LOS MISMOS DE SIEMPRE”, el espacio busca captar el apoyo de quienes consideran que la política local necesita una renovación profunda.