La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó que se hará la carrera en Rafaela, en la apertura de la Copa de Oro y de Plata “Río Uruguay Seguros”. Y que se modificará el cronograma estipulado originalmente, por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Recordemos que, cuando se había planteado el calendario, a comienzos de año, este fin de semana tendrían que haberse concretado las PASO y en octubre, las Generales. Pero por la situación epidemiológica, se postergó un mes, coincidiendo con la fecha que ahora se le asignó a Rafaela.

En tal caso, se adelantará un día, para evitar que coincidan las elecciones con la competición del TC. De esta forma, las pruebas serán el 10 y 11 de septiembreLa última visita de la categoría al trazado rafaelino fue en septiembre de 2019, también en el marco de la 11° fecha del calendario, y que exhibió a Agustín Canapino como ganador en el Turismo Carretera y a Ayrton Londero como el nombre propio de la victoria en el TC Pista”, recuerdan en la ACTC.

En 2020, se había planteado el regreso a la competición en Rafaela, luego del parate de la cuarentena, en septiembre. Pero, luego de un escándalo de proporciones, se decidió dar marcha atrás. Muchos dudaban de que regresara la categoría. Pero, el Templo de la Velocidad pudo más.

¿Con público?

Una de las dudas que los “fierreros” tienen es si van a poder ir a la carrera. En Europa, este fin de semana, se vieron las canchas llenas, con hinchas sin barbijos. Lo mismo se vio en competencias como la Fórmula 1.

Aquí, por lo pronto, no llegamos a tener un porcentaje de la población tan alto con dos dosis. Pero, tamibién las autoridades anticiparon que comenzaría una etapa de flexibilizaciones.

El próximo viernes 20 vence el actual decreto nacional y provincial. Y muchos esperan el regreso del público a algunos lugares, como por ejemplo, las canchas de fútbol. Tal es el caso de la Liga Rafaelina, que tiene planteado el regreso (con espectadores, sí o sí) para el domingo 22.

En algunos lados, comenzó a rondar la posibilidad de habilitar lo eventos deportivos con público, hasta un 30% del aforo. ¿Será? Por lo pronto, hay que esperar hasta el viernes.