La Cámara de Comercio de Rafaela firmó un convenio con un grande de la logística global: DHL

Se ratificó un convenio ya existente y ahora se le permitirá a quienes usen el Centro Logístico Internacional de Rafaela (CLIR) tener ventajas usando a la empresa de origen alemana.

La Cámara de Comercio de Rafaela firmó un convenio con un grande de la logística global: DHL
Firmaron el acuerdo el presidente de la CaCEx Rafaela, Edmundo López; y el gerente de Agencias de Aduanas de DHL, Daniel Destéfano

Es martes, en las instalaciones del Centro Logístico Internacional de Rafaela (CLIR), sito en Av. Perón 2358, la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR (CaCEx Rafaela) firmó un convenio con la firma DHL, a través del cual se ofrecerán nuevos servicios y beneficios especiales para las empresas importadoras y exportadoras que operan en el Centro.

Estuvieron presentes Daniel Destéfano, el gerente de Agencia de Aduanas de DHL, Gabriela Picone, representante oficial de DHL en Rafaela y Zona, Sebastián Bancora, gerente senior de Ventas de DHL, y Mario García, Ejecutivo de cuentas senior. A nivel local, estuvieron Rubén Hossenen (vice de la CaCEx), Germán Bürcher, director de la CaCEx, entre otros.

DHL ofrecerá a los asociados a la Cámara una atención personalizada, con beneficios exclusivos, tarifas diferenciales y asesoramiento permanente. En este sentido, brindará el servicio de transporte con monitoreo electrónico de aduana sin costo, desde el depósito fiscal que la empresa posee en Mataderos hasta el Centro Logístico Internacional de Rafaela (CLIR), para lo cual los interesados deberán efectuar la gestión documental del tránsito con el despachante de DHL, abonando sólo un honorario fijo. Así, podrán realizar aduana en Rafaela.

Por su parte, la Cámara pondrá a disposición las instalaciones del CLIR para que DHL pueda llevar adelante sus operaciones.

Picone contó que “las empresas van a poder tener tránsito a destino (cosa que antes no se podía) -desde el depósito fiscal de Rafaela al depósito de DHL- y además sin costo”, dijo y agregó que esto implica tener las garantías de tener un despachante de aduana que maneje la mercadería de forma óptima”. Dicho de otra forma: no es necesario que tenga que ir hasta Buenos Aires para que la mercadería se “nacionalice”.

.