Como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, la Brigada Sanitaria continúa trabajando con distintas acciones que apuntan a generar conciencia sobre la importancia de respetar todas las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el equipo municipal inició el acompañamiento a los jardines maternales e infantiles que, a partir del Decreto provincial, tienen permitido su reconversión, pudiendo ocupar hasta el 50 por ciento de su superficie cubierta.

Al respecto, la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo, dijo que “la Brigada continúa acompañando a las nuevas aperturas de actividades en nuestra ciudad como lo es, en este caso, los jardines maternales e infantiles reconvertidos”.

Andreo manifestó que la Brigada Sanitaria viene “acompañando, desde el mes de abril, a todos los sectores y llegando con el mensaje unívoco de que cuidándonos entre todos podremos minimizar riesgos de contagios”. Agregó que “en esta ocasión, lo estamos haciendo con los y las titulares de estas instituciones que debieron adaptarse reconvirtiendo de manera excepcional y temporal sus labores”.

En cuanto a la labor que desarrollan los y las agentes del Municipio, la funcionaria destacó que el trabajo consiste en la difusión “de los protocolos sanitarios, concientización por dengue y acompañamiento en la organización para llevar adelante la distintas medidas preventivas”.

“Hasta el momento visitamos 15 jardines maternales e infantiles”, comentó y, a su vez, recordó a la población que “está habilitada la línea gratuita 147 para solicitar el acompañamiento en materia de protocolos a la Brigada Sanitaria tanto para los jardines que deseen reconvertirse como para cualquier actividad que lo solicite”.