El diputado provincial Juan Argañaraz (Somos Vida y Familia) presentó un proyecto para que el Ejecutivo Provincial gestione ante su par nacional que la “Tarjeta Alimentar” pueda ser destinada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos hasta 18 años inclusive.
“La Tarjeta Alimentar les corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. Es aquí donde vemos la necesidad de ampliar la edad de los menores, por lo menos hasta los 18 años, edad en la cual se cumple la mayoría de edad”, dijo el legislador de origen rafaelino.
La Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna otra política. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
Recordemos que no se puede extraer dinero, sino que simplemente se pueden comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo las bebidas alcohólicas. “Entendemos importante que se pueda ampliar la edad con el fin de que las necesidades alimentarias básicas del menor puedan ser cubiertas en todo el período de su escolaridad primaria y secundaria, teniendo en cuenta la relevancia que esto reviste”, expresó Argañaraz.
“Peticionamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que en el menor tiempo posible se pueda llevar a cabo esta modificación en beneficio de millones de niños y jóvenes que realmente les resulta fundamental dicha ayuda alimentaria, mucho más en el contexto actual de pobreza que la pandemia tristemente profundizó” finalizó el diputado.