El diputado Juan Argañaraz, del bloque “Somos Vida y Familia”, presentó un proyecto en la Legislatura provincial para pedirle al gobernador que “arbitre todos los medios y mecanismos necesarios para que se avance de manera rápida y eficaz en pos de una pronta finalización de la obra del tan deseado y anhelado Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Rafaela”.

El legislador recuerda que la apertura de sobres para el nuevo área Covid se realizó el 6 de noviembre y que “hasta el momento, luego de cuatro meses, no hay novedades” y los tiempos se ajustan ante un posible rebrote de Coronavirus, lo que llaman la segunda ola. El presupuesto oficial de la obra es de $288 millones.

“La construcción del nuevo hospital en la ciudad de Rafaela tiene una historia de larga data y que todos conocemos. Idas y vueltas entre los Gobiernos Provinciales y el Gobierno Municipal de la ciudad, anuncios, fotos y declaraciones para los medios de comunicación, pero la realidad es que, al día de hoy la obra de construcción del nuevo hospital para la capital del Departamento Castellanos está prácticamente abandonada, con pastos altos, con chapas caídas, y sin señales de avances concretos”, dijo Argañaraz.

“Preocupa sobremanera ver el estado actual del edificio y del terreno en el cual se construye. Los vecinos se quejan de la falta de limpieza, desmalezamiento”, agregó.