En los últimos años, los vecinos de las diferentes localidades y zonas rurales de la provincia no paran de sufrir las oleadas de inseguridad donde muchas veces es más que un “simple robo”. “Es de público conocimiento lo que estamos atravesando en nuestra provincia, como en el resto del país, la pandemia de la inseguridad, realizamos alrededor de 1500 visitas en más de 30 localidades y los resultados son claros en cada una de estas, el flagelo de la inseguridad afecta de manera notable, es una preocupación real, tangible en los vecinos” manifestó el diputado Argañaraz.

“Desde la provincia no vemos un plan de acción claro en seguridad y tampoco se toman medidas para solucionar el problema, en la realidad observamos inversiones en políticas poco importantes para el contexto como la creación de Ministerios que hoy no son para nada prioridad.” cuestionó Argañaraz.

“Ojos en Alerta”

En la sesión del jueves el representante rafaelino en la legislatura habló firmemente del todo lo que viene sucediendo con la inseguridad y destacó el apoyo de sus pares a los proyectos ingresados en la temática, pero también solicitó el apoyo en el proyecto de ley del Programa “Ojos en Alerta”. “El 2 de julio del 2020 presentamos en la legislatura un proyecto de ley de seguridad ciudadana, este proyecto es de bajo costo en aplicación y resultados notorios en el primer eslabón del delito, ayuda a la prevención y a detectar con rapidez cuando algo sucede, pero aún no se ha tocado en comisión de seguridad” explicó el diputado.

Ojos en Alerta, es un proyecto de participación ciudadana para disipar y prevenir el delito desde un teléfono celular de cada vecino, cumpliendo la misma función que un botón antipánico, el programa busca fomentar la seguridad a través de la línea de celular, utilizando solo WhatsApp, los ciudadanos pueden informar de cualquier situación sospechosa que presencien. De esta manera estarán alertando al centro de seguridad correspondiente y tendrán a disposición la ayuda que necesiten” finalizó Argañaraz.