Vecinos autoconvocados del Barrio Fasoli emitieron un comunicado en donde se suman a otros sectores de la ciudad que reclaman por “mayor seguridad, control y cámaras de monitoreo…”
“Ya estamos cansados de vivir y presenciar hechos de inseguridad que afectan a todos los vecinos del barrio”, dicen y agregan: “Este no es un tema político, ni de partidos adversos. A lo largo de los años, hemos expresados esta violación a nuestros derechos a los distintos gobiernos municipales y provinciales, los cuales han hecho oídos sordos, a pesar de ser los encargados de velar por nuestra seguridad y la de nuestros hogares2.
“Estamos siendo blanco fácil para los delincuentes. Vivimos sufriendo varios hechos de inseguridad desde entraderas a nuestros domicilios y negocios; cómo también robo de objetos de bronce como canillas y cerraduras; arrebatos y robo de cables, los mismos delitos se dan a cualquier hora del día”, indican.
“Los robos en el barrio son constantes, día a día. Cuando no es en una casa es en comercios, es por eso que hemos creado un grupo de WhatsApp en el cual, intentamos cuidarnos entre nosotros y alertarnos ante la presencia de personas sospechosas”, afirman.
“Queremos vivir tranquilamente. Somos un barrio de gente trabajadora y nos cuesta comprar todo lo que tenemos y que por malvivientes inescrupulosos perdemos en un instante”, concluyen pidiendo justicia.