Muchos de los rafaelinos se despertaron esta mañana con el sonido de sirenas: ambulancias y bomberos recorrían las calles de la ciudad y el silencio de la ciudad a las 6 de la mañana hacía que todo se escuchara.
Con el correr de los minutos, se supo adónde iban: Ameghino al 100, entre Lavalle y Alvear, cerca de la escuela Técnica. Allí, afuera, había una mujer de 68 años, desesperada. Era quien vive en el lugar y veía como las llamas consumían la vivienda. Tenía un golpe en la cabeza y fue derivada por el 107 al Hospital, para su mejor atención.
Los bomberos comprobaron que salía mucho humo y llamas desde el interior de la casa. Después de casi dos horas de trabajo, lograron controlar el fuego, tras haber cortado el suministro eléctrico.
Según sus evaluaciones, las pérdidas fueron “totales en una habitación destinada a dormitorio y ennegresimiento en el resto de las habitaciones”.
Además del personal mencionado, también participaron la GUR, personal de la GUR, Jefe de Bomberos Voluntarios de Rafaela, personal de Comando, de la Comisaría N° 1 RPI y el Jefe de Área UR V.