Las altas temperaturas en Rafaela trajeron sus consecuencias: incendios en diferentes partes de la ciudad y de la zona. Uno, en particular, muy grande.
Se dio detrás de la Universidad Nacional de Rafaela, en la zona de las lagunas de retardo, cuando se termina Avenida Podio. Los bomberos acudieron cerca de las 4 de la tarde y volvieron cerca de las 8. En ese lugar, se prendió fuego el pasto seco (una zona de 800 x 200 metros). Cabe mencionar que unidad debió ser reabastecida en 3 oportunidades y se contó con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios y un tractor con arado.
Otros incendios
Los bomberos también informaron un incendio en la intersección de la ruta 34 y la 13 (un km antes, hacia el sur). En este caso, fue una zona de 1000 metros por 10, en las pasturas naturales de la banquina y la cuneta.
En Santos Dumont e intersección calle Vieytes, también se presentó un foco ígneo desarrollado sobre pastizales y arbustos naturales de grandes dimensiones por su vegetación seca y la presencia notoria de corriente de viento, en un terreno irregular de difícil acceso, utilizando una línea devanadera de la unidad concurrente. Se afectó una superficie de 1000 x 400 metros aproximadamente.
En la zona este, en calle Misiones (2.5 km hacia el sur, ya en zona rural) también se prendieron fuego las pasturas naturales y árboles cerca de las vías del ferrocarril. Tuvieron que reabastecer la unidad en dos oportunidades para apagar la superficie de 100x500 metros.