Un incendio que derivó en explosiones en unos tanques de combustibles en la localidad de Lehmann, a 11 km de Rafaela, conmueve a toda la zona.
Cerca de las 16:00, cuando buena parte de la atención estaba centrada en la participación de Argentina ante Francia por los Juegos Olímpicos, comenzó a viralizarse en los celulares las imágenes de un importante incendio en el norte de Lehmann.
“Son los depósitos de Perren” aclaraban. La comunicación alcanzaba: es una familia que se dedica hace décadas al expendio de combustible en Rafaela y zona.
Las primeras informaciones indicaron que el primer foco se dio mientras que un camión descargaba combustible. Primero fue ese vehículo, después fue un segundo y a partir de allí, todo se descontroló.
Fueron por lo menos 7 autobombas de Rafaela, Sunchales y otras localidades del departamento que llegaron para tratar de controlar las llamas. También participaron los bomberos voluntarios, pero para hacer frente a los otros incendios: los rurales, que se multiplicaron en la región, debido a la sequía y al viento norte.