La Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad desarrolla operativos de tránsito en el marco de la campaña Quién Pierde? que tiene como finalidad la protección de la vida en las calles. Durante el fin de semana, estos procedimientos se intensifican en las calles de mayor circulación para garantizar la utilización del casco y el cinturón de seguridad, junto al respeto de las velocidades permitidas.
Además, se llevan a cabo los controles de alcoholemia para identificar a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. En dichas labores se detectaron 3 casos positivos y se retuvo una licencia.
Como resultado de los trabajos en los puestos fijos que se ubicaron en diferentes sectores de la ciudad, se labraron 50 actas de infracción y se retuvieron 10 motos a aquellos conductores que no presentaron la documentación correspondiente.
Es importante mencionar el domingo por la noche, una inspectora que se encontraba participando en uno de los puestos en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen y Falucho, fue interceptada por una moto en la que circulaban un hombre y una mujer que intentaron evadir el control.
La agente municipal resultó con heridas leves y en el lugar actuaron efectivos policiales que acompañaban el operativo.