Hasta el miércoles, canjearon armas por más de $350.000

Hay una importante respuesta para el “Santa Fe Libre de Armas” en Rafaela. En dos días se recibieron casi 80 armas (cotizadas, en promedio, en $4500). Y esperan llegar hasta las 100 antes de terminar la campaña. También entregaron más de 400 municiones. Sigue hasta el viernes 9 de julio, de 8 a 13, en el Tiro Federal.

Hasta el viernes 9 de julio, sigue el caneje de armas por dinero en el Tiro Federal de Rafaela
Hasta el viernes 9 de julio, sigue el caneje de armas por dinero en el Tiro Federal de Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Hasta el momento, en el marco del programa “Santa Fe libre de armas” (impulsado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en coordinación con el Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego -PEVAF- y la Secretarìa de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela) ya se entregaron cerca de 80 armas y 400 municiones y se canjearon por un total de más de $360.000. Esto es, en apenas 48 horas, más de lo que se recolectó en Venado Tuerto en una semana.

El programa sigue en Rafaela, hasta el viernes 9 de Julio -inclusive- en el Tiro Federal- de 8 a 13, para hacer entrega, de manera voluntaria y anónima el arma que posea, que no esté registrada, o haya sido delegada en sus hogares, así como también municiones.

Lautaro Sapietro

charlamos con el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego Lautaro Sappietro En dos días se recibieron casi 80 armas y más de 400 municiones. El equipo del programa seguirá presente en el Tiro Federal hasta el viernes 9 de julio, de 8:00 a 13:00.

Posted by Algo Dirán on Thursday, July 8, 2021

El subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, en diálogo con FM Galena, recordó que la compensación económica que se da por cada arma de fuego oscila entre los $3.000 y los $9.000. “El valor promedio de las armas entregadas está en $4500″, dijo Sappietro. A eso hay que sumarle las municiones: no importa de qué calibre se trate, se las paga $3 por unidad. Y si bien es un cantidad importante, no lo es tanto en el monto de dinero. En total, supera los $360.000.

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguiridad, Maximiliano Postovit, expresó: “La llegada de este programa provincial a Rafaela, representa para nosotros, como Municipio que trabaja en materia de prevención en seguridad, minimizar secuelas producidas por situaciones de violencia intrafamiliar o de género que se han potenciado, particularmente, durante esta pandemia”.