Gran victoria de Atlético de visitante, después de 8 meses

Los goles los convirtieron Kevin Jappert y Bautista Tomattis. Quiróz descontó para Almirante Brown. Ahora, igualó a Brown de Adrogué y ahora espera a Colón en la anteúltima fecha.

Gran victoria de Atlético de visitante, después de 8 meses
Kevin Jappert celebra el gol de Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela consiguió una victoria imprescindible ante Almirante Brown. Fue por 2 a 1, con goles de Kevin Jappert y Bautista Tomattis, mientras que Leandro Quiróz puso el descuento y el suspenso hasta el final del partido.

Con estos tres puntos, logró igualar la línea de Brown de Adrogué, con 28 puntos. Y a falta de 2 fechas, ambos siguen peleando por el descenso directo o por la promoción.

Apenas habían pasado 18 minutos cuando Kevin Jappert logró desviar (apenas) un centro de Jonás Aguirre. La chocó y abrió el marcador, desatando la locura celeste.

En el resto del primer tiempo, si bien la Crema jugó mejor, las mejores oportunidades las tuvo el local. Jappert pudo irse en una falta, que ejecutó el Gurí García y estrelló el palo izquierdo de Bilbao, a los 29. Y a los 40, Brian Fernández se escapó por izquierda y pese a tener un pase claro al medio, eligió rematar cruzado. Y se fue afuera.

El complemento no pudo empezar mejor: a los 3, Tomattis aprovechó una contra mortal, pasando de un tiro libre peligroso a Brown a una réplica mortal. Tomattis encabezó la contra que fue de 4 contra 1 y usó a todos sus compañeros para sacarse la marca, enganchó al medio y remató al primer palo y descolocó al arquero un pequeño desvío. Fue el 2 a 0 y todos se metieron a abrazarlo.

Y a partir de ahí, Brown se fue acercando: Pittavino tuvo una mala definición a los 15 y Quiróz cabeceó mal y no pudo conseguir el descuento. Claro que tanto espacio atrás era una ventaja para la Crema: Capurro tuvo su chance a los 26, pero el local se salvó en la línea.

A los 30, Leandro Quiróz consiguió conectar el centro de Pittavino -tras una buena jugada de amagues dentro del área- y sobró a Bilbao. El 2 a 1 puso suspenso hasta el final.