Gran participación ciudadana en el taller de huerta, frutales y compostaje

Con la presencia de más de 120 personas, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela concretó el primer taller de huerta, frutales y compostaje en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann. Hubo entrega de semillas y sorteos entre los participantes.

Gran participación ciudadana en el taller de huerta, frutales y compostaje
Gran participación ciudadana en el taller de Huerta, frutales y compostaje

Este martes, más de un centenar de vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad, se hicieron presentes en el taller de huerta, frutales y compostaje, realizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.

El mismo fue llevado adelante por el Ingeniero Ricardo Ledesma y se realizó en la sede vecinal del Guillermo Lehmann, gracias al compromiso del estado local con la temática y de los integrantes de la comisión del barrio.

El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó: “Seguimos potenciando todo lo que tiene que ver con la alimentación y con la producción de alimentos porque es importante y porque la ciudadanía la solicita y participa. La huerta en casa es una experiencia que brinda beneficios sociales, económicos, ambientales y para la salud. Nos invita a poner las manos en contacto con la tierra, con las semillas, a esperar el tiempo de crecimiento de las plantas, para luego llevar a la mesa los vegetales que crecieron en nuestra propia casa”.

Durante el encuentro, Ricardo Ledesma profundizó en diferentes temas como armado de huerta, estacionalidad de los alimentos, métodos de cuidado y protección de la siembra, especies frutales, compostaje y repelentes caseros. Además canalizó numerosas dudas y consultas de los participantes, que agradecidos, expresaron su interés por seguir fortaleciendo estos espacios que les permiten aprender. más sobre la huerta y el compostaje.

Al finalizar el taller se entregaron semillas y se realizó el sorteo de una compostera.

La Municipalidad de Rafaela, agradece a la ciudadanía la participación y el interés, y la Comisión Vecinal por brindar el espacio. Considerando que son oportunidades para fomentar las buenas prácticas ambientales, sumar actores y hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.