El 20 de octubre comienzan las capacitaciones presenciales para aquellos ciudadanos/as que se desempeñarán como Delegados/as y Subdelegados/as, en las elecciones Generales del 14 de noviembre próximo. Las mismas serán dictadas en conjunto por la Secretaría Electoral Nacional distrito Santa Fe, la Secretaría Electoral Provincial y la Secretaría de Tecnología para la Gestión.

Los contenidos versarán sobre las temáticas fundamentales para el correcto desarrollo del proceso electoral y en las mismas se hará hincapié en la utilización de los dispositivos de transmisión de datos que se utilizarán el día de los comicios.

Se realizarán diez jornadas diarias que serán dictadas por cinco grupos de capacitadores/as en distintas localidades abarcando los 19 Departamentos de la provincia.

En virtud de la situación epidemiológica derivada del Covid 19, los cupos serán reducidos a un máximo de 50 personas por capacitación y serán dictadas en establecimientos que permiten respetar los protocolos vigentes.

Una vez finalizadas estas capacitaciones presenciales destinadas a Subdelegados/as y Delegados/as, comenzará el cronograma de capacitación virtual para Autoridades de Mesa.

En el caso de nuestra ciudad, se realizarán el viernes 22 y el martes 26 de octubre próximo. El lunes 25 será el turno de San Vicente, el miércoles 27 será el turno del Departamento San Martín (El Trébol y San Jorge) y San Cristóbal (San Cristóbal y Ceres). Finalmente, el departamento 9 de Julio será el jueves 28 (Villa Minetti y Tostado)