Los concejales del PJ, Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso presentaron formalmente una nota en donde critican fuertemente el accionar de Lisandro Mársico como presidente del Concejo Municipal de Rafaela.
Todo comienza a partir de un reclamo de los cuatro ediles respecto de la actualidad del Relleno Sanitario. Entienden que la política ambiental dejó de estar entre las prioridades del Municipio. Concretamente, dicen que “hoy se evidencia:
- Fallas en la recolección y disminución de servicios de higiene
- Disposición de material recuperable en la celda del relleno
- Plástico papel cartón que se podrían reciclar se están enterrando
- Falta de acciones de concientización y control
- Insistiremos en que se mejoren y resuelvan estos problemas. para que nuestra ciudad siga siendo modelo en la Gestión Integral de los Residuos en toda su cadena
- En el predio se observa el estado de abandono, con ingresos informales de personas que intentan recuperar material en lugares prohibidos a pesar del alto riesgo que ello implica. Las precarias construcciones que se observan haría pensar que algunos de ellos podrían estar instalados en el sector.
Además, se recibió una nota de Marisa Almaraz, presidente de una de las Cooperativas que trabajan en el Relleno Sanitario, reclamando una reunión “con carácter de urgente”. Aún no se organizó el encuentro.
Para este viernes, se organizó una reunión para este viernes a las 10:30 “para explicar una serie de cuestiones que se relacionan con el funcionamiento del relleno sanitario. Estarán presentes Juan Pablo Aversa, subsecretario de Ambiente y Movilidad; Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo; Pablo Tosetto y Elizabeth Zapata”.
Cuando fue comentado esto a los concejales del PJ, antes de que sea público, éstos indicaron que no podrían asistir porque tienen prevista otra actividad para ese día y hora. Sin embargo, se avanzó igual, a sabiendas de que, quienes hicieron el cuestionamiento, no van a poder estar presentes.
Es por ello que este jueves, presentaron una nota de forma oficial, en donde exponen “nuestra disconformidad hacia su rol como Presidente de este Cuerpo”.
“La agenda del órgano legislativo debe responder a los intereses, necesidades y pedidos de la ciudadanía. Como máxima autoridad, usted debe bregar por el correcto funcionamiento del órgano legislativo, como lo establecen las normas y como presidentes anteriores lo han sabido ejecutar con responsabilidad”, señalaron.
“Es por esto que instamos una vez más, y en esta oportunidad formalmente, a que todo el Concejo vele por el correcto funcionamiento, garantizado la independencia del Poder Ejecutivo, dando igualdad de condiciones a los pedidos y solicitudes de toda la comunidad que representamos”, concluyeron.
Seguramente, habrá más novedades.