La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a cuatro hombres, identificados como V. F. G., V. M. E., N. J. A., y I.C.L., en el marco de investigaciones caratuladas como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda”.
Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 5, junto con colaboración de Distritos de Rafaela, Sunchales y San Cristóbal, Microcrimen y Grupo de Operaciones Tácticas de distintas unidades regionales, iniciaron las actuaciones a raíz de una orden de allanamiento emanada por la jueza Penal de 1ra Instancia de la 5ta. Nominación.
Los procedimientos fueron llevado a cabo en distintas fincas por la causas de Robo Calificado por uso de Arma de fuego, ocurridos el 5 y 31 de mayo; y 3, 7, 8 y 16 de junio del corriente año; y por la Causa de fecha 5 de junio del 2024, caratulada como Robo Calificado por uso de Arma en Poblado y en Banda.
Como resultado, se procedió a la detención, en la finca de Calle 21 al 2600, de N. J. A. de 25 años, y se secuestró de un cuchillo mango de madera color oscuro junto a una cédula de moto. Conjuntamente en la finca ubicada en la intersección de calles 21 Y 106 se procedió a la detención de V. M. E. de 27 años y al secuestro de indumentaria y cartuchos de distintos calibres. En la misma personal del GOT pudo observar que al ingresar a la finca, un sujeto logró escaparse, por lo que con autorización de los vecinos se procedió a la búsqueda del mismo, y se procedió a la detención de V. F. G. En el domicilio ubicado en calle 21 esq con calle 108, se procedió a la detención de I. C. L., quien habría descartado un arma de fuego cuando los efectivos ingresaron a la finca. Allí mismo se secuestró un revólver calibre 38, marca Detective Special junto a cinco municiones del mismo calibre y un cuchillo color negro.
También se logró secuestrar en la vivienda situada en calle 21 al 2600 indumentaria de interés para la causa, una réplica de arma de fuego de color negra envuelta con una cinta aisladora, una cuchilla con mango negro y un aire comprimido con culata de madera color marrón con su caño atado con alambre.
Se realizaron las comunicaciones y notificaciones por los cuatro detenidos y se procedió al traslado y alojamiento de los mismos en la sede de la Alcaldía Local.