Esta mañana, en el recinto del Concejo Municipal de Rafaela, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal dialogaron con los concejales acerca de un proyecto presentado por el bloque no oficialista relacionado a modificar el artículo primero de la Ordenanza N º 4.449.
El mismo pretende quedar de la siguiente manera: “Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar, en concepto de fortalecimiento institucional una suma mensual equivalente a 120.000 U.C.M. (Unidad de Cuenta Municipal) destinada a las Cooperativas de Recicladores Urbanos que trabajan en el Complejo Ambiental, a los efectos de incentivar la continuidad de su trabajo que se ha consolidado como un servicio importante en el funcionamiento del sistema GIRSU. El monto previsto se distribuiría:
- Cooperativa de Trabajo Frente para el Trabajo Limitada: 50.000 UCM.
- Cooperativa de Trabajo Esperanza Limitada: 50.000 UCM.
- Cooperativa de Trabajo 3R Limitada: 20.000 UCM.
En representación del Departamento Ejecutivo Municipal concurrieron a la reunión Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo; Silvina Bravino, secretaria de Hacienda y Finanzas; Enrique Soffietti, director del Instituto para el Desarrollo Sustentable; Elizabeth Zapata, coordinadora del Complejo Ambiental; Germán Vera, integrante del relleno sanitario y Pablo Tosetto, coordinador del área de Empleo.
Cabe destacar que hubo acuerdo entre los concejales y los funcionarios, es por este motivo que el proyecto tuvo despacho y será tratado en la sesión de mañana jueves.