Las localidades de Lehmann, Humberto Primo, Zenón Pereyra y María Juana se verán beneficiadas con la construcción de viviendas, a partir de un programa provincial. Así lo anunciaron desde la oficina del senador departamental Alcides Calvo.

El coordinador del programa provincial de acceso a viviendas “Lote Propio”, Alberto Didier, junto al legislador provincial, recibieron, en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, al presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni, con motivo de realizar la firma del convenio para la construcción de 5 viviendas en dicha localidad.

Asimismo, los presidentes comunales de Lehmann, Lucio Beltramo; de Humberto Primo, Mauro Gilabert y de Zenón Pereyra, Verónica Gallo, concretaron, junto al director de Vivienda y Urbanismo Ing. José Manuel Kerz y su equipo, la rúbrica de la documentación correspondiente que posibilitará nuevas unidades habitacionales en estas comunidades.

El senador Calvo afirmó que, “lo más importante es mejorar la calidad de vida de los futuros beneficiarios, lograr el arraigo de una familia en su localidad y generar mano de obra, en esta ocasión, y como se viene realizando con otras comunas, sin discriminación de partido político, concretamos la firma de convenios para la ejecución de cinco viviendas en cada localidad, con el trabajo de cada administración comunal en conjunto con el gobierno provincial de Omar Perotti, por lo que destacamos el trabajo mancomunado que se realiza”.

Por su parte, José Kerz subrayó, “que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo prioriza programas que permitan arraigar las familias a sus pueblos o ciudades, y a la vez generar empleo y compra de materias primas en cada localidad”.

Programa de vivienda “Lote Propio”

Es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no puedan acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus ingresos.

Mediante esta operatoria, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra, en un plazo determinado, comenzándose a amortizar en cuotas mensuales desde que se accede al techo propio.