La Feria desde el Origen es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), para que los emprendedores locales verdes ofrezcan productos orgánicos y/o sustentables, en espacios de encuentro con la comunidad.
Esta propuesta, que en sus 16 ediciones anteriores contó con la participación de miles de ciudadanos y ciudadanas, promueve la economía circular, la producción local y el empleo verde, sumando cada vez más productores a la red verde.
En este contexto, 10 productores locales se iban a dar cita este domingo 7 de mayo a partir de las 15:00 en el Bosque Norberto Besaccia (bulevar Hipólito Yrigoyen e Intendente Muriel), con productos orgánicos y sustentables variados. Pero, debido a las inclemencias del tiempo, esto quedó postergado. “La misma será reprogramada e informada oportunamente”, informaron.
Teniendo en cuenta que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas vinculadas al consumo consciente, el municipio sigue apostando a generar espacios que permitan adquirir productos naturales, en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos.
Colaboran con esta iniciativa la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura.