Durante este fin se semana, se llevó a cabo “Plaza Feria”, en la que 18 feriantes ofrecieron sus creaciones artesanales al público que en número mayor al de la primera jornada sabatina se acercó a la Plaza 25 de Mayo para pasear y comprar en la tardecita y la noche.

Cabe destacar que el encuentro se desarrolló siguiendo estrictos protocolos sanitarios, tanto para feriantes y colaboradores como para clientes.

Primera edición de Plaza Feria, en donde artesanos rafaelinos, con protocolos, volvieron a la Plaza 25 de Mayo.Prensa Municipalidad de Rafaela

El uso de mascarillas, barbijos y el distanciamiento social, junto con otras medidas en cuanto a la disposición de los stands y la manipulación de elementos, fueron establecidos y controlados por personal de la Secretaría de Cultura, Prevención en Seguridad, GUR, Protección Civil y Defensa Civil.

La feria, que a partir de este fin de semana cambió su nombre e imagen como parte de un proceso de crecimiento y reposicionamiento, incluirá en próximas realizaciones más stands, gastronomía y música, como una alternativa de consumo y esparcimiento para las familias de Rafaela, siempre en la medida en que la evolución de la pandemia y las nuevas habilitaciones lo permitan.

Primera edición de Plaza Feria, en donde artesanos rafaelinos, con protocolos, volvieron a la Plaza 25 de Mayo.Prensa Municipalidad de Rafaela

Como parte de esta nueva etapa que este programa municipal comienza a transitar, se abrió una cuenta de Instagram que en pocos días superó el millar de seguidores y se presenta como un complemento comunicacional de utilidad.

“Queremos que Plaza Feria inicie un proceso de crecimiento que la convierta en un referente turístico regional de la actividad artesanal y que paulatinamente el paseo de compras se potencie y se transforme en un nuevo modo de vivir la plaza y el centro”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.