La Feria desde el Origen, es una iniciativa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por emprendedores de la ciudad.
Para cerrar un intenso año de trabajo, este domingo 8 de diciembre a partir de las 17:30, se realizará una nueva edición junto a Plaza Feria en la Plaza 25 de Mayo.
Estarán presentes 15 emprendedores locales, que conforman la Red de Emprendedores Verdes de la ciudad: Resham con productos de hilo de seda; Kamari con cosmética natural; Circular Alimentos Naturales con humus de garbanzo, dips de zanahoria y miel pura; Florecer Deli con budines integrales y sin tacc, cookies sin tacc, panes keto; Magia Herbal con plantines de cactus y suculentas, plantas, oleatos medicinales, jabones, sahumerios y tinturas madre; Barra Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Calma Pasionaria con semillas y plantas ornamentales; Campo Consciencia con verduras, ensaladas, huevos, miel, dulces, blends, aromáticas, aceites, plantines y sustratos; Vivero Vida con cactus, suculentas y plantas de interior; Santa Pacha con tinturas madres, plantas medicinales y cosmética natural; Cecilia Gonzalez con budines de masa madre y barritas de avena; Juana Sahumerios con sahumerios elaborados artesanalmente con “harina” de madera descartada en las carpinterías añadiendo a la composición del perfume hierbas y resinas naturales; Mimate hierbas naturales, blends de té e infusores de tela; Espacio Yerba con yerba orgánica; Arte en Conservas con mermeladas y conservas artesanales y alfajores de maicena con dulces caseros.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, continúan promoviendo con este tipo de acciones el consumo consciente y de cercanía, el emprendedurismo y la alimentación saludable.
Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso excesivo de plásticos. En caso de lluvia el evento será reprogramado.
Estos espacios responden a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, a los que adherimos como ciudad. Por ejemplo al objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles), al objetivo 12 (producción y consumos responsables) y al objetivo 17 (alianzas para lograr los objetivos).