Este miércoles, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, tuvo lugar la firma del Decreto mediante el cual se crea el Nomenclador de Funciones, herramienta propuesta por SEOM y que será fundamental para la estructura municipal al ordenar las categorías según las funciones que efectivamente cumple cada trabajador y trabajadora.
En cumplimiento de los protocolos vigentes por la situación sanitaria, la firma se llevó a cabo en un evento íntimo del que participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Intendenta Municipal de Esperanza, Ana Meiners; el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Vega; la Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo; el Secretario de Hacienda, Luciano Rezzoagli; la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo; el Secretario de Comunas de SEOM, Mariano Bazán, e integrantes de la Comisión Directiva del gremio.
Darío Cocco agradeció la voluntad política de la Intendenta y su equipo de acompañar este proyecto presentado por SEOM, que constituye un logro histórico en beneficio de todo el personal municipal, fomentando y promoviendo el crecimiento laboral de los agentes a través de un reconocimiento justo y transparente, basado en un ordenamiento objetivo de las actividades que desempeñan.
De esta manera, a partir de las sucesivas aplicaciones del nomenclador, los agentes pasarán a percibir la asignación de categoría que corresponda a la tarea que efectivamente realizan.
En esta primera instancia, se firmó el Decreto Nº 16087, que dispone que más de 120 agentes pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, comenzarán a percibir a partir de mayo el equivalente a la categoría que corresponda a su función específica.