Este lunes, el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, admitió que la familia del menor que fue atrapado robando había denunciado al vecino lo “escrachó” ante las cámaras de seguridad, lo obligó a pedir perdón y a devolver lo sustraído, mientras lo azotaba con un machete.
En declaraciones a TN, confirmó que “Se está investigando el hurto y también las lesiones provocadas al presunto delincuente”.
El vecino -que está identificado- no realizó la denuncia correspondiente. Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación decidió iniciar una causa de oficio luego de que se viralizaran las imágenes de la cámara de seguridad.
// Mirá también Lo atrapó queriendo robarle el auto: ante las cámaras, le dio machetazos para que pida perdón
El ladrón se trataría de un menor de 15 años, por lo que se daría intervención también al Juzgado de Menores.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado, en el barrio Sur de Esperanza, precisamente en Las Heras y Lavalle. Inicialmente, se ve aun joven que lleva en bicicleta y abre la puerta de un auto. Desde la vereda de enfrente, sale un hombre, con el torso desnudo y un machete en su mano. Tras forzarlo a pedir perdón, que muestre su cara ante la cámara de seguridad y a devolver las cosas, lo dejó ir, sin hacer la denuncia a la policía.
El hecho tuvo una amplia repercusión nacional: tomaron la noticia La Nación, Perfil, Infobae, Clarín y TN, entre otros.