En el mes de abril del año pasado, el Concejo Municipal aprobó el pedido de informes impulsado por la concejal María Paz Caruso mediante el cual se solicitó al gobierno local informe el estado en que se encuentra el trámite de inscripción de los terrenos y el proyecto ejecutivo para la futura construcción del Complejo Educativo Multinivel en el Barrio El Bosque de nuestra ciudad.
Si bien el ente responsable de la urbanización del sector ofreció en donación los terrenos para la ejecución del establecimiento educativo, ubicado en la intersección de las calles Intendente Muriel y Constitución, el municipio no finalizó los trámites administrativos tendientes a registrarlos formalmente a su nombre. Una vez realizado, los mismos podrán ser ofrecidos al Gobierno Provincial para que avance con el diseño arquitectónico y su inclusión en el presupuesto.
“El pedido se ha realizado y todavía no nos han brindado la información, que es fundamental para que el sector sur de nuestra ciudad cuente con una institución educativa nueva, el crecimiento y la consolidación de esos barrios lo requieren”, declaró Caruso.
Este requerimiento se suma al realizado a mitad de año sobre la escuela multinivel de Barrio Mora, el cual a diferencia de este presenta un avance ya que el terreno fue cedido y cuenta con partidas en el presupuesto provincial 2025, aunque tampoco hay información acerca de la obra que, de no iniciarse antes de 2027, dejaría sin efecto la ordenanza.
“Los terrenos se donan con cargo de lo que se debe hacer allí, por un período de tiempo. Es responsabilidad del Intendente poner estas obras en la agenda provincial, al igual que manifiesta que el traslado de la Alcaidía es su prioridad, desde nuestro bloque creemos que también debería serlo la construcción de estas dos escuelas en Rafaela”, concluyó la edil.