Este martes, a las 14:19, a través del Sistema de Denuncias On Line del Ministerio Público de la Acusación, un funcionario en particular (pero en representación de la actual gestión municipal) presentó una denuncia en contra de Maximiliano Orellana, presidente de la comisión vecinal del barrio Mora.
El expediente quedó registrado con el número I-003431/25 y se adjuntaron como pruebas tres fotos y un video. También hay un audio, el cual no pudo sumarse como prueba, por una cuestión técnica. Pero hay un compromiso de agregarlo, eventualmente.
Lo acusan de “amenazas y hostigamiento”. Afirman que dijo “le voy a romper la cabeza a él y a la madre de todos los que están acá”; “son todos unos hijos de re mil puta”; “les prendo fuego el municipio a vos, a tu hermano y a todo el comité que los sigue”. También sumaron una publicación en redes sociales en donde amenaza con ir a los domicilios particulares.
Orellana estuvo presente el viernes pasado, en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal. Y a la hora de votar, había interrumpido al Presidente, Lisandro Mársico y le dijo: “Vos y todos estos de acá van a sufrir las consecuencias”.
El video que se adjuntó no es de ahora, sino octubre pasado. Ya en ese momento, había comenzado la tensión entre la vecinal y el Ejecutivo: en septiembre, habían organizado una reunión por seguridad, y no había participado ningún funcionario del DEM. Esto generó un ida y vuelta, que terminó en la visita de Orellana al quinto piso.
Orellana está organizando una marcha, para este jueves a las 20, en contra de la decisión de instalar la nueva alcaidía en donde hoy está el ReMa.