Rosario Cristiani, Secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación y el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, entregaron $1.228.963 para escuelas de la Región III, para la puesta en condiciones de los establecimientos.

Del acto, que ocurrió en la sede de la Delegación (Av. Brasil y Tucumán), también participó la directora provincial de Equidad y Derechos Vanina Flesia.

En esta oportunidad recibieron aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) y un total de 153 conjuntos unipersonales de banco y silla los siguientes establecimientos:

  • $236.001 la escuela N° 990 “Manuel Belgrano” de Josefina para refacciones en el sanitario de docentes y en la cocina;
  • $19.900 la escuela N° 1382 “Armando José María Williner” de Bella Italia para la adquisición de un armario metálico.
  • $252.284 la escuela N° 709 de Sunchales para 75 conjuntos unipersonales de banco y silla y 2 pizarrones
  • $93.874 para 22 conjuntos la escuela N° 6241 “Antonio Luis Berutti” de Tacurales
  • $78.750 para 25 conjuntos la escuela N° 252 “Gral. San Martín” de Vila
  • $42.180 para 15 conjuntos N° 6405 “Gabriela Mistral” de Rafaela y
  • $35.100 para 15 conjuntos N° 482 “Manuel Belgrano” de Rafaela
  • Asimismo, la planta campamentil “La Maravita” de Humberto I recibió un aporte económico de $470.874 para la compra de un tractor corta césped y un sistema de ósmosis para potabilizar agua.

Rosario Cristiani destacó que estos aportes forman parte del plan “Escuela Segura” que el Ministerio de Educación provincial lleva adelante como preparación para la vuelta a clases presenciales, priorizando la puesta en condiciones adecuadas de los establecimientos para implementar los protocolos y recomendaciones sanitarias contra el contagio de coronavirus.

El senador Calvo manifestó que “a través del Ministerio de Educación, el gobernador Omar Perotti está trabajando para que las escuelas se preparen en las mejores condiciones para nuestros chicos, chicas y jóvenes que este año volverán a clases bajo nuevas modalidades en el marco de la pandemia; sumándose esto a un intenso trabajo que se está realizando a través del programa ‘Verano Activo’ para volver a vincular a los alumnos que hayan perdido total o parcialmente el vínculo con el sistema educativo en todas las localidades de la Provincia”.