La Municipalidad de Rafaela continúa generando oportunidades laborales para los jóvenes de nuestra ciudad. El viernes, en el dispositivo móvil Rafaela en Acción, se realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron el programa “Entrenamiento para el trabajo”.

El encuentro se desarrolló para conocer más de cerca cómo fue la experiencia de cada uno de los participantes en Sodecar, Megatone y Bakopp muebles. Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; junto a integrantes de su equipo.

El programa consiste en una práctica laboral en diferentes empresas durante seis meses: “Estas herramientas nos ayudan a generar nuevas oportunidades para los jóvenes. Hace unos días tuvimos el lanzamiento del programa Primer Empleo de la provincia de Santa Fe y la presentación del programa Te sumo de la Nación”, explicó Ruggia.

“Son más herramientas que se incorporan a las que ya tenemos en marcha como Entrenamiento para el Trabajo, el programa de Inserción Laboral, Plan Trayectorias”, señaló el funcionario. Además, informó que algunos de los presentes fueron seleccionados para comenzar a trabajar de manera efectiva en las empresas donde desarrollaron la formación”.

Para poder acceder a cualquiera de las políticas de empleo de la Municipalidad de Rafaela, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo en calle 9 de Julio 420, obteniendo previamente un turno en la página web municipal. Asimismo, pueden hacerlo en el colectivo N° 2 de Rafaela en Acción.

“Allí tendrán una entrevista con el personal del área para que puedan ser asesorados y armar un buen currículum. Se trata de un fabuloso equipo comandado por Carolina Albrecht y que trabajan muy de cerca”, aclaró.

Cabe destacar que más de 100 empresas, industrias y comercios “están trabajando con nosotros y es importante que más se puedan sumar. Para cada una de ellas es una oportunidad de formar a las personas en su espacio y que el Estado se haga cargo del incentivo económico con el objetivo de generar una experiencia laboral para los jóvenes. El éxito de los programas radica especialmente en la confianza de las empresas y el buen trabajo de todos los integrantes”, finalizó.

Rocío Rodríguez es integrante del equipo de la Oficina de Empleo y relató que “trabajamos con cursos que introducen a los jóvenes lo que es el mundo laboral. Muchos chicos que terminan el secundario no saben cómo manejarse, entonces les enseñamos a confeccionar sus currículums, los lugares adonde llevarlos, cómo realizar una entrevista de trabajo, competencias y habilidades necesarias”.

Luego de que participan en estas instancias, “pueden realizar entrenamientos en empresas de Rafaela. Son entrenamientos de lunes a viernes de cuatro horas y tienen la posibilidad de quedar efectivos en la empresa o pasar a una inserción laboral”, cerró.