Este viernes, en la Jefatura de Policía, el intendente Leonardo Viotti y el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, firmaron un convenio en el marco del programa Vínculos y se realizó la entrega de 16 motos 0 km adaptadas para patrullaje urbano, que están destinadas para el Departamento Castellanos.
Es importante señalar que del total de rodados entregados, un gran número será destinado a la ciudad de Rafaela, cumpliendo con la necesidad de combatir el delito en el territorio.
En la actividad, el mandatario local agradeció a las autoridades provinciales, “el trabajo conjunto que venimos realizando desde el inicio de nuestra gestión junto a todo su equipo, por el apoyo ante las distintas diligencias y pedidos, trasladando lo que constantemente vemos y vivimos en el territorio”.
También resaltó que “encontramos en su equipo las respuestas que solicitamos constantemente, con lo cual gracias nuevamente por su apoyo con los equipos que hoy recibimos y, hace unas semanas, con los nuevos vehículos que ya están prestando servicios en las calles”.
Por otro lado, Viotti señaló las acciones que se realizan desde el municipio en materia de prevención y seguridad: “desde nuestra parte, apoyamos, aportamos y realizamos nuestras inversiones para colaborar con todos los estamentos del Estado. Por eso, tenemos nuestra Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y nuestras herramientas con una apuesta muy fuerte en el presupuesto municipal para colaborar en esta tarea de prevención y atacar el delito”.
El programa Vínculos “nos va a permitir mejorar las prestaciones del servicio del Centro de Monitoreo que tenía 270 cámaras cuando llegamos y, gracias a un aporte del Gobierno provincial, solo este año, vamos a sumar más de 150 cámaras nuevas. Esto requiere ajustar el resto de los equipos para monitorearlos o inteligencia artificial que pueda estar analizando las imágenes”, agregó.
Además, el Intendente enfatizó que “estamos haciendo esta inversión necesaria, con lo cual el programa Vínculos va a estar dedicado a mejorar las prestaciones del CEMU. De esta forma, seguimos trabajando en una temática que no da tregua, que requiere el mayor de los esfuerzos y tenemos que estar a la altura de lo que la sociedad nos reclama y de los agentes que están todos los días trabajando en la calle”.
Compromiso y apoyo
A su turno, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, dijo: “Seguimos en el marco del plan de seguridad que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, entregando motos para la Policía de la Unidad Regional. Más cerca de fin de año, principio del que viene, van a venir las camionetas, reequipando un poco todo lo que es la policía en sus distintas secciones para esto que todos queremos: Ver a la policía en la calle, identificando gente, haciendo detenciones, siendo proactivos para cuidar a la ciudadanía”.
“Estamos hablando hoy de 16 motovehículos que van a ser puestos a disposición de la Jefatura de la Unidad Regional, para que ellos los distribuyan según las necesidades operativas en cada punto del departamento”, sumó.
Posteriormente, Cococcioni, añadió: “Sumado a las motos y a los vehículos que ya fueron entregados oportunamente, como así también a equipamiento para los grupos de operaciones tácticas y de guardia-infantería que recibimos la semana pasada, hacen que nosotros tengamos el compromiso y también señalar que hay un equipo en todo lo que es el Ministerio de Justicia y Seguridad que nos acompaña y nos apoya con los medios que nos dan”.
En torno al recurso humano, el Ministro, detalló que “si bien son los mismos que veníamos teniendo, tratamos de articular para que la mayor cantidad de recursos humanos estén en calle. No así en comisaría, sino que todo el personal salga a la calle. Eso es lo que se intenta”.