Desde este lunes 4 de enero, de 7:30 a 12:30, los rafaelinos que se inscribieron en el Programa “Huerta Familiar Santafesina”, podrán acercarse a la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable (Pasaje Carcabuey. Local 2) con la fotocopia del DNI, para retirar sus kits de la temporada primavera-verano.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia, Fabricio Medina, señaló la semana pasada, durante una visita a la ciudad, que “acercamos 1517 kits a la localidad de Rafaela en el marco de este programa provincial que ya lleva 50 mil kits entregados de la estación otoño-invierno y tiene planificado entregar otros 50 mil kits de primavera-verano” y agregó “esta propuesta alcanzó más de 326 localidades y un total de 200 mil personas que han sido beneficiadas con esta iniciativa. Un verdadero impacto social y una gran producción sustentable, en hogares”.

Un programa que fomenta la producción en casa

Huerta Familiar Santafesina es una iniciativa pensada para estimular en las familias y otros actores la producción propia de alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Además promueve una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

Esta iniciativa favoreció la llegada de semillas a numerosas localidades santafesinas incluida Rafaela. En la ciudad fueron más de 1500 los vecinos y vecinas que se inscribieron y accedieron a la segunda entrega de semillas del año.

Para seguir trabajando esta temática en la ciudad, durante el año también se han dictado talleres y se contó con la colaboración del Programa Pro Huerta de Inta Rafaela.

Más información: (0342) 4505300 interno: 4141 - huertafamiliarsantafesina@santafe.gob.ar. También pueden canalizar consultas y dudas o pedir material sobre huerta en rafaelasustentable@rafaela.gob.ar o (03492) 504579 / 15507915.