En Bella Italia y Saguier ganó el voto en blanco: ¿qué pasó en cada lugar?

Comuna de Saguier
Comuna de Saguier Foto: Vía Rafaela

Héctor Perotti, primo del gobernador, y José Torres, fueron reelectos, al ser la única lista que participaba.

Un hecho curioso se dio en las elecciones Generales de este domingo. En dos comunas del departamento Castellanos, cuya capital es Rafaela, la categoría “voto en blanco” superó a la única lista que se presentaba.

Tal fue el caso de las comunas de Bella Italia y de Saguier. La primera está conducida desde hace décadas por un primo del gobernador Omar Perotti, Héctor. Fue 121 votos contra 203. Varios medios se hicieron eco de esto.

Sin embargo, Perotti, en su cuenta de Facebook, habló de más de un 78%. ¿Qué pasó?

Muchas gracias por acompañarme en estás elecciones 📝 . Junto al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y...

Posted by Héctor Perotti on Sunday, November 14, 2021

En el caso de Bella Italia, se confeccionaron mal los telegramas: se anotaron los votantes en total, los del voto en blanco... pero no los de Perotti, que efectivamente, les corresponden por esta diferencia. Como llegaron tarde, no pudieron pedirle una corrección a los presidente de mesa, que ya se habían retirado de los locales de votación. Así lo indicaron a VíaRafaela desde el Tribunal Electoral.

Votos en Bella Italia
Votos en Bella Italia Foto: Vía Rafaela

Diferente es la situación de Saguier. En este caso, sí, efectivamente, la cantidad de votos en blanco superó a la cantidad de sufragantes que eligieron al único candidato, José Torres.

En Saguier también ganó el voto en blanco
En Saguier también ganó el voto en blanco Foto: Vía Rafaela

Sorpresa en María Juana

Uno de los datos relevantes del departamento, es que Amadeo Bazzoni (Frente Progresista) fue derrotado por Sandra Gaido. La diferencia fue mínima: apenas 45 votos. Pero deberá dejar la comuna.

En Susana, Alejandro Ambort retuvo la comuna con el 55% de los votos. En Lehmann, Lucio Beltramo hizo lo propio: 61.11% contra un 34.89%.

Temas Relacionados