Nadie pudo sorprenderse, porque el Servicio Meteorológico Nacional lo había anticipado varios días antes y el sábado, incluso, emitió un alerta amarillo. Pero los vientos fuertes del sur fueron, sin lugar a dudas, el principal comentario de este domingo en Rafaela.
Es que la jornada había comenzado incluso más calurosa que la del sábado. Para el mediodía, ya se rondaban los 30°C. Y para las 15, la temperatura fue de 31.4 °C, aunque la sensación térmica era de 37.4 °C.
Pero, apenas una hora después, llegó el ansiado viento del sur. Con eso, ya bajó 5 grados la temperatura, llegando a 25°C. Primero, despacio, pero para las 20, ya cuando había caído el sol, bajó a 17°. Veinte grados entre lo que se sentía a las 3 pm y lo que a las 8 pm.
Muchos reclamos
Hubo varios reclamos por ramas caídas. Hubo intervenciones de la Junta Municipal de Protección Civil de Rafaela. Diego Álvarez, el jefe del área, comentó que hubo una casa que tuvo problemas con la bajada de la energía eléctrica, en Lopez y Planes al 1600. Y en Bartolo Manera al 1100, se cayó un árbol que estaba dentro de un patio.
En Gobernador Crespo al 500 también se torció un poste, probablemente de telefonía. Y en Eloy Gaitán esquina Iturraspe, tumbó unas chapas.
Quizás la más llamativa fue que, desde el cuarto piso del edificio que están construyendo en Bv. Irigoyen al 1400.
Otra, un árbol, a punto de caerse, en pleno centro Rafaelino, en Salta y Bv. Santa Fe. Algo similar pasó en Colón al 700: en este caso, el ejemplar se quedó apoyado en el frente de la casa y se empezó a desmoronar, haciendo caer algunos ladrillos. Se protegió el paso de los peatones.
Y en Lavalle y Brasil, un poste cayó arriba de una camioneta, causándole severos daños.