El Instituto de Investigación de la Cadena Láctea (IDICAL), unidad de doble dependencia entre el INTA y el CONICET, ubicado en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del INTA, recibió la visita de Alberto Baruj, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, junto a Alberto León, director del Centro de Investigación y Transferencia Rafaela (CIT), otra unidad de doble dependencia entre el CONICET y la UNRaf.
Durante la visita, las autoridades fueron acompañadas por Alejandro Longo, Director del Centro Regional Santa Fe del INTA; María Eugenia Carrizo, Directora del INTA Rafaela e IDICAL y Miguel Taverna, Coordinador del Programa Nacional Leche del INTA.
El recorrido incluyó instalaciones clave como el tambo de ordeño voluntario (VMS), los laboratorios de calidad de leche y agroindustria, y el sector de producción de vacunas contra la anaplasmosis y babesiosis, que se producen y comercializan desde la Estación Experimental.
Además, las autoridades del IDICAL presentaron las principales líneas de investigación en curso, destacando el financiamiento recibido y la articulación público-privada que caracteriza a la Unidad. Estas acciones permiten abordar demandas territoriales específicas y ofrecer soluciones a través de la transferencia tecnológica, beneficiando a diversos actores del sector lácteo.