Tras los 51° de sensación térmica de este miércoles por la tarde, cerca de las 20.30 llegó la anunciada tormenta, la cual estaba enmarcada en un “alerta rojo”, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Si bien hubo consecuencias materiales importantes, no hubo las humanas.
Todo comenzó con una fuerte ráfaga de viento, proveniente del oeste. Esto derivó en un importante corte del suministro eléctrico en casi toda Rafaela. El mismo tuvo distintas horas de duración: en algunos casos fueron una, en otros casos hasta la medianoche y en otros, hasta bien entrada la madrugada.
Se hicieron virales algunos momentos: uno fue en calle Velez Sarsfield, en donde una rama terminó derribando a una motociclista que transitaba, justo cuando se caída. No hubo mayores consecuencias.
En Bv. Roca, un motociclista transitaba por los canteros de entre Lamadrid y Ayacucho y mostró un par de árboles caídos. También se repitió
También se replicó en las diferentes pantallas de los celulares, la imagen de la caída del cartel publicitario que estaba arriba del comedor de la Nueva Terminal de Ómnibus. Sin inversiones en el lugar, habrá que ver quién, cómo y cuándo realizarán las reparaciones. Además, una rama cayó sobre un Fiat, pero no hubo
Finalmente, hubo denuncias de cables caídos en toda la ciudad, producto de vientos de más de 85 km/h.
El intendente Leonardo Viotti indicó que se constataron la voladura de 4 techos, entre ellos, el del Club de Leones. “Tuvimos que asistir a personas, en particular a una familia que se afectó por la voladura de techos”, contó en una conferencia de prensa y confirmó la intervención de la policía y de los bomberos. Ante cualquier denuncia, utilizar el 147 o el 105.
Por lo pronto, ya no rige ningún alerta meteorológico sobre Rafaela y zona. La máxima de hoy llegará a los 22° e irá creciendo progresivamente hasta llegar a los 32° el miércoles de la semana próxima. Las mínimas estarán en torno de los 15/16 grados centígrados hasta el martes próximo, momento en que se eleva a 20°C.