El Centro Socialista de Rafaela emitió un duro comunicado en donde critica al gobernador Omar Perotti por tener $65 mil millones de pesos guardados, entre cuenta corriente y plazos fijos.

“Nos preocupa y alarma que, mientras miles de ciudadanos y ciudadanas sufren el impacto de la pandemia el gobierno provincial tenga acumulados, al 31 de marzo de 2021, más de 65 mil millones de pesos que podrían ser destinados a paliar la situación económica de los sectores golpeados por la crisis, por la reducción o cese de actividades y la paralización del sector productivo”, expresaron desde el partido, que tiene como referentes locales a Santiago Gazpoz y a Analía Marzioni.

“Ese monto se desagrega en 35 mil millones en cuenta corriente y 30 mil millones en plazo fijo. Estos últimos dan mensualmente intereses por 950 millones de pesos”, detallan y agregan “En menos de 5 meses y solamente con los intereses generados a plazo fijo el gobierno de Omar Perotti podría comprar 3 millones de vacunas para inmunizar a un millón y medio de santafesinos y santafesinas”.

“Por eso es que pedimos que se lleven adelante medidas de forma urgente, para destinar fondos a aquellos sectores que se ven afectados, a los fines de inyectar dinero a medianas y pequeñas empresas, a trabajadores monotributistas, a emprendedores, que ven condicionado el acceso a sus necesidades básicas y al sostenimiento de puestos de empleo a una realidad grave y crítica. Y por supuesto, a garantizar la inmunización de la población haciendo el máximo esfuerzo para la adquisición de vacunas”, reclaman.

“También, incorporar acciones concretas para contribuir al sostenimiento de actividades comerciales restringidas en las distintas fases de medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia”, agregan.

“Desde el socialismo y el Frente Progresista vamos a fortalecer una alternativa al gobierno provincial que pareciera que la mejor política pública que puede mostrar es un plazo fijo. No hay nada más conservador en esta pandemia que tener semejantes cifras de dinero guardado mientras la ciudadanía cae en la pobreza, la indigencia y en la no satisfacción de sus necesidades básicas”, concluye el texto emitido por el PS local.