Este miércoles SEOM dio inicio al Ciclo virtual de Capacitaciones “Introducción a la Representación Sindical”, del que participan más de 200 asistentes a través de la plataforma Zoom. Esta instancia está destinada a la formación de los delegados y delegadas de las 47 Municipalidades y Comunas que integran el territorio de la organización gremial.

El Secretario General, Darío Cocco, abrió este ciclo agradeciendo la participación de todos, manifestando que “es fundamental capacitarse para poder representar a los compañeros, conocer las leyes, los derechos y los servicios. Involucrarse para estar a la altura de la responsabilidad que nos demanda la organización.” Así mismo destacó “esta posibilidad que nos da la tecnología de reunir a todos los delegados de Esperanza, Rafaela y las 45 Comunas. Estamos hablando de más de 200 delegados que participan, para nosotros realmente es una satisfacción estar hoy juntos.”

El Ciclo de Capacitaciones consta de tres módulos: “Legislación Laboral: Conocer nuestros derechos para poder defenderlos”; “El Sindicato como Actor Social: Beneficios y Servicios”; y “Movimiento Obrero y Representación Gremial: Identificar los procesos históricos que formaron nuestras organizaciones para fortalecerlas”. El primero tuvo lugar este miércoles, y los restantes se realizarán los días 23 y 30 de junio respectivamente.