El Punto Verde Móvil es un dispositivo que recorre los barrios de la ciudad, recibiendo todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial.
A partir del martes 3 de diciembre será trasladado a la plaza Sargento Cabral del barrio Pizzurno en la esquina de calles Candiotti y Estanislao del Campo, donde permanecerá durante tres semanas (hasta el viernes 20 de diciembre).
De lunes a viernes de 8:00 a 12:00, vecinos y vecinas pueden acercar focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.
El dispositivo es atendido por las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, que además de colaborar en la recepción del material, brindan asesoramiento sobre residuos a quienes se acercan.
Esta acción forma parte de las acciones que el municipio realiza para la correcta gestión de residuos, y se enmarca dentro de Rafaela Sustentable, uno de los ejes del gobierno municipal.