La concejal Brenda Vimo adelantó que, la semana que viene, cuando el Concejo Municipal elija sus autoridades, la propuesta del Partido Justicialista será que la radical María Alejandra Sagardoy sea la próxima presidenta del Cuerpo Legislativo.

Después de 130 años de historia, tiene que haber una mujer como presidente”, dijo la médica, quien destacó que si bien Lilian Landa ya ocupó ese lugar, no fue elegida, sino que quedó a cargo, luego de que quien ocupaba la poltrona, Luis Peretti, debió ausentarse por enfermedad.

“Esto lo vengo pidiendo desde hace mucho tiempo. Alejandra hace 20 años que trabaja en el Concejo. Es hora de que comiencen a darse gestos de paridad”, dijo Vimo en declaraciones a FM Galena.

Yo no estoy atado a ningún lado. Acá no hay nada personal. Es todo política. Lo que hay que preguntarle a Ale si quiere. Es fácil jugar con otra persona sin saber sin tener su aceptación”, dijo Germán Bottero, también a FM Galena.

Como consecuencia de esto, el peronismo aceptaría tener una vicepresidencia (en 2019, Jorge Muriel había renunciado a la Vicepresidencia 1° y hoy el oficialismo no tiene representación allí). A cambio, pretende quedarse con la ProSecretaría del Concejo Municipal, hoy en manos del PRO.

Recordemos que los radicales tienen 4 votos (Germán Bottero, Leo Viotti, Miguel Destéfanis y Alejandra Sagardoy), los peronistas 3 (Juan Senn, Jorge Muriel y Brenda Vimo), hay 2 del PRO (Marta Pascual y Raúl “Lalo” Bonino) y Lisandro Mársico por el Frente Progresista Cívico y Social.