En las instalaciones del Sindicato de la Carne de la ciudad de Rafaela con una sala totalmente colmada de dirigentes, se desarrolló el pasado jueves el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo del Departamento Castellanos, de unidades básicas de ciudades y localidades, así como también de la Juventud.
El acto fue encabezado por el nuevo titular del Consejo Departamental, Dr. Andrés Brarda, Alcides Calvo como congresal Nacional y el secretario de Organización General del Sindicato de la Carne, Roberto Ponzetti, asistieron además integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial del PJ de la provincia de Santa Fe como Bárbara Chivallero, Laura Ludueña, Renato Paleto y Pablo Scolari, Congresales como José luis Rosetto y Sebastian Ballina, los concejales rafaelinos Martín Racca, Valeria Soltermam, María Paz Caruso y Juan Senn, Presidentes Comunales y congresales provinciales, el secretario general de la UOM Rafaela, Roberto Oesquer, el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Sebastián Beccaría e integrantes de la CGT Rafaela Y representantes de distintas agrupaciones justicialistas.
Previo a la entrega de los correspondientes diplomas se comunicaron los mensajes enviados por el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Cornaglia, y del Senador, Rubén Pirola, quienes enviaban sus felicitaciones y reconocimientos a quienes constituyen en esta oportunidad la Departamental y las distintas Unidades Básicas, manifestando su alegría.
La configuración del entramado departamental queda conformado con unidades básicas en las 4 ciudades, Rafaela, Sunchales, Frontera y San Vicente, como así también la mayor parte de las localidades del departamento, María Juana, Humberto, Angélica, Bella Italia, Saguier, Estacion Clucellas, Susana, Colonia Aldao, Tacural, Ramona, Ataliva y Santa Clara de Saguier, entre otras.
Alcides Calvo, expresó en el lugar “Creo que tenemos mucho por caminar y lograr tanto en la región como en la provincia y a nivel nacional, y más teniendo en cuenta los acontecimientos y las medidas de los últimos días. Las medidas que se están dando y las que se están presentando hace que la gente, el pueblo y los ciudadanos comiencen a encontrar algunas diferencias entre los que están gobernando y los que hoy somos no oficialistas. Y este es el verdadero desafío que tenemos por delante a partir de este momento y a partir del 10 de diciembre, donde tal vez tocamos fondo y en donde debemos realizar las respectivas autocríticas, para prepararnos para volver a conquistar al electorado, tenemos la fortaleza que solamente tienen los peronistas, y por eso realizamos esta convocatoria como dirigentes, para asumir este nuevo desafío y hacernos sumamente amplios para que todos los compañeros puedan expresarse y decir realmente lo que sienten. Quiero desearles éxitos al nuevo Consejo Ejecutivo Departamental y a este nuevo cambio generacional, vamos por el 2025, porque si tenemos una buena base, el 2027 será mucho mejor”.