En ocasión del 75º aniversario del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, la organización gremial continúa visitando referentes e instituciones de Rafaela y la región.

En ese marco, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco se reunió este viernes con Monseñor Luis Alberto Fernández, Obispo de la Diócesis de Rafaela.

En un intercambio enriquecedor, conversaron acerca de los desafíos que plantea el contexto actual a nivel global, y del esfuerzo que se realiza desde las organizaciones a fin de responder a las necesidades de la comunidad.

Entre otros temas, destacaron al trabajo como motor de la dignidad humana, y en este sentido, el Obispo recordó que el trabajo es un pilar fundamental en la Doctrina Social de la Iglesia, y para la realización de las personas.

En Humberto Primo

Este martes, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco visitó la Comuna de Humberto Primo, donde conversó con los compañeros y compañeras y mantuvo una reunión con el Presidente Comunal, Mauro Gilabert.

Allí analizaron la situación actual de los trabajadores y trabajadoras de esa comuna. Las partes firmaron un acta acuerdo que incorpora a la indumentaria laboral, la entrega de una campera de abrigo para aquellos agentes que su tarea lo requiera.

Asimismo, Darío Cocco anunció que presentarán a la comuna un proyecto para la creación de un Nomenclador de Funciones, herramienta fundamental para localidades en permanente crecimiento como Humberto, pues permite el ordenamiento de las estructuras estableciendo las categorías según las funciones que efectivamente cumplen los agentes.

En esta visita, el Secretario General de SEOM también recorrió las dependencias comunales, dialogando con los trabajadores sobre el acuerdo paritario para el año en curso, los servicios que ofrece el sindicato y el contexto general que atravesamos, en el marco del 75 aniversario desde la fundación del gremio.