Este martes, a las 10, en la Jefatura de Policía, y con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro. encabezó un acto en donde se puso en funciones a Ricardo Arnodo Suarez como el nuevo Jefe de la Unidad Regional V.

Es el cuarto Jefe desde que asumió Omar Perotti la gobernación de Santa Fe. De esta forma, reemplazará a Doris del Valle Abdala, quien había asumido hace apenas 4 meses. Montenegro confirmó que pasará a liderar la Agencia de Investigación Criminal. “Fue por motivo de su buen desempeño en la Unidad Regional”, dijo el funcionario.

También se fue el Subjefe José Ángel Carruega, quien será reemplazado por una mujer: Marcela Genoveva Fernández. Carruega va a comandar la Unidad Regional XII con asiento en Tostado, en el departamento 9 de julio.

Tanto Suarez como Fernández son de Esperanza y deberán tener un proceso de adaptación.

Montenegro adelantó que llegarán 40 efectivos de la Policía de Acción Táctica, algo que había sido adelantado por el Ministro Jorge Lagna. Esto permitirá lo que indicó que es uno de los objetivos de esta nueva etapa de la cartera: que haya más uniformados en la calle. “El nuevo Jefe va a tener los elementos humanos y materiales para mantener los servicios”, señaló.

“Estamos conteniendo la situación de seguridad en un contexto social complicado. Venimos de una policía pequeña y estamos haciendo un esfuerzo para que haya más policías en la calle”, indicó Montenegro.

Por su parte, Suarez anticipó que se reunirá con todas las instituciones que lo convoquen. “Escucharemos a la comunidad. Ellos son los que viven en la ciudad y la palpan día a día. Seremos parte de la ciudad y del departamento, como fue en Las Colonias”.