El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó este lunes un acto en el club Independiente a partir del cual se entregó un aporte de $70.000 a seis clubes de Rafaela y de la región, en el marco del programa “Cuidar nuestro club”. Estos fondos serán destinados a gastos de funcionamiento y mantenimiento de cada entidad.

Se vieron beneficiados Independiente, Ferrocarril del Estado, Peñarol y Ben Hur de Rafaela; Aureliense de Aurelia; y Deportivo Independiente del Colonia Bicha.

Capitani, en conferencia de prensa, recordó que estos fondos comenzaron a entregarse en 2020, cuando las actividades deportivas no estaban permitidas. Pero, no todos los clubes tenían los papeles en regla, motivo por el cual, luego de regularizar su situación, pudieron acceder al cheque. “La idea es que los 1.200 clubes que faltan puedan lograrlo”, dijo.

Entregaron aportes a clubes de Rafaela y la región

Además, a través de sucesivas etapas, fueron alcanzados por este programa entidades deportivas de: Frontera, Clucellas, Santa Clara de Saguier, Angélica, Tacural, Sunchales, San Vicente, Presidente Roca, María Juana, Humberto Primo, Villa San José, Colonia Aldao, Esmeralda, Ataliva, Colonia Raquel, Bella Italia, Aurelia, Colonia Bicha y Rafaela. Todas del departamento Castellanos.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; el intendente municipal de Rafaela, Luis Castellano; la directora provincial de Clubes, Florencia Molinero; el senador Alcides Calvo; y representantes de las distintas entidades deportivas.