En la localidad de Esperanza, se recibió formalmente la Resolución del Ministerio de Trabajo que brinda a SEOM la representación gremial del Departamento Las Colonias.
El acto tuvo lugar este lunes en el Salón de Eventos SEOM de Esperanza, encabezado por el Lic. Daniel Mendoza, Jefe de Agencia Territorial de Santa Fe dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco.
Con la participación del cuerpo de delegados y delegadas de la Municipalidad de Esperanza y las Comunas que integran el Departamento Las Colonias, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó la entrega formal de la Resolución Nº 934 de esa cartera, que reconoce a SEOM “la ampliación del ámbito de actuación para agrupar a los obreros y empleados municipales y comunales correspondientes a Esperanza y veinte comunas del Departamento Las Colonias de la Provincia de Santa Fe.”
Daniel Mendoza, en representación del MTEYSS, manifestó que hoy SEOM “es el gremio representativo de los empleados municipales”, enfatizando que “esto es mucho más que una cuestión formal: hoy SEOM no solamente es Rafaela, hoy SEOM es Esperanza y cada una de estas localidades.” Dirigiéndose a los delegados presentes, destacó que “si ustedes han elegido a SEOM para que los represente es porque el gremio viene haciendo las cosas bien y durante muchos años. Les deseo que crezcan y sigan defendiendo los derechos de los trabajadores. Es imposible pensar una Argentina justa sin el laburo de los gremios.”
A su turno, Darío Cocco agradeció a Daniel Mendoza “sabemos todo el trabajo que hiciste, y para nosotros es un enorme halago y también una responsabilidad muy grande, y nos comprometemos a estar a la altura con el trabajo que hay detrás de esta organización y la seriedad y el orden que intentamos ponerle todos los días.” En cuanto al camino recorrido, Darío recordó “cuando los compañeros de Esperanza nos convocaron para acompañarlos allí por 2007, con la intención de conformar una organización en conjunto, y allí no podemos olvidar a nuestro querido Marcelino Carrel y todo lo que dio para que lleguemos a este lugar.”
“Juntos demostramos que los trabajadores podemos generar organizaciones serias, donde la palabra valga, con sacrificio y esfuerzo, y eso nos ha traído hasta aquí. Con respeto, trabajo, objetivos claros y la motivación para mejorar siempre, para nuestras familias y nuestros compañeros.”
Finalmente, Cocco dedicó el logro a los trabajadores y trabajadoras presentes: “Gracias a todos, tenemos mucho por delante para seguir construyendo. Y el mensaje que nos da esta resolución es que la representatividad no la tiene una organización: la tiene cada uno de ustedes.”