Este 1 de julio se cumplieron 47 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, quien marcó un antes y un después en la vida política argentina. Y es por ello, que diferentes agrupaciones políticas realizaron homenajes.

Uno de ellos, el principal, se llevó a cabo en el nacimiento del Bulevar Roca, donde hay un busto que lo recuerda. La conducción corrió por cuenta el Rubén “Pocho” Bossana, un histórico militante. Estuvieron presentes el titular de la CGT, Roberto Oesquer, el secretario general de Soiva, Marcelo Lombardo, Hugo Perino de la UATRE, el concejal Jorge Muriel, Eduardo Pignatta de Luz y Fuerza y el abogado Andrés Brarda. Además, Josefina Andrenelli hizo una lectura de Rodolfo Walsh y se hizo la tradición ofrenda floral.

Acto en el busto a Perón en el sindicato de la carnePrensa Sindicato de la Carne | Vía Rafaela

Por su parte, en el Sindicato de la Carne, también hubo un homenaje, en el busto que se encuentra en la sede de calle Arenales. “Queremos una argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, dijeron desde la Comisión Directiva.

Por otra parte, Silvia Riquel, Jorge Quevedo y Franco Ojeda, como representantes de la Escuela de Formación Política local, se hicieron presentes en el busto a Perón de Bv. Roca, para colocar crespones negros, adheridos a nuestra Bandera Nacional, guardando a continuación un minuto de silencio en su memoria y a la vez, a todos los caídos defendiendo el Movimiento Nacional Justicialista y su historia.