Este viernes por la tarde, el intendente Luis Castellano presentó al presidente del Concejo, Germán Bottero, el Presupuesto y la Tributaria para el año 2024. Estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero.
Como todos los años desde el 2011 al frente de la ciudad de Rafaela, el mandatario local hizo entrega de este instrumento fundamental para la gestión de gobierno, en tiempo y forma.
El presupuesto implica un monto total de 29.548.500.458 pesos, destacándose la transparencia y orden de las cuentas municipales, así como los porcentajes equilibrados para cada una de sus áreas. De este modo, se garantiza la continuidad con normalidad de las actividades del municipio.
Resulta importante mencionar que entre los principales temas que se tuvieron en cuenta en la planificación, fueron la continuación de obras que están en marcha, las primeras etapas de obras proyectadas y el desarrollo productivo. De esta manera el Presupuesto refleja las prioridades y objetivos de desarrollo priorizando la inversión en infraestructura, educación, medio ambiente, empleo y producción, seguridad, transporte público y programas sociales.
Tributaria
Con respecto al Proyecto de Ordenanza Tributaria para el 2024, lo mas saliente es la continuidad de los descuentos contemplados para Tasa General de Inmueble del Pago Único Anual del 15%, del pago Semestral correspondiente al 10% y también del contribuyente cumplidor del 5% acumulable a los dos anteriores.
También se mantendrá la extensión que regía para el primer semestre de 2023 para quienes obtengan el alta en el Drei durante el año fiscal 2024 y hayan optado por la adhesión al régimen simplificado en el agrupamiento 1. Esta decisión se debe a la buena aceptación de los contribuyentes durante el 2023 en la que se adhirieron más de 30 personas.