El intendente Luis Castellano se mostró a favor del regreso a las clases presenciales en este 2021. Es la primera manifestación que hace al respecto, incluso después de haber mantenido un encuentro con el grupo de Padres Organizados, que reclamaban justamente esto. Recordemos que la presencialidad fue confirmada por el gobernador Omar Perotti, durante la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
“Es una gran noticia. Primero, por la necesidad que tienen tantos chicos y chicas de volver a la escuela; segundo, porque durante el año pasado, el Ministerio de Educación estuvo preparando las escuelas para hacer posible este anuncio. Tercero, porque desde el municipio tenemos una enorme cantidad de programas educativos que acompañaron la virtualidad y posibilitaron que muchos chicos y chicas se pudieran sostener en el sistema durante la pandemia”, dijo el mandatario local
“Vamos a acompañar el regreso a clases y a trabajar articuladamente con los Ministerios de Educación de Provincia y Nación. Volver a las aulas me parece saludable y necesario”, sentenció.
Castellano hizo declaraciones en el marco del encuentro que mantuvo la Unidad Ejecutora Municipal de Políticas de Infancias y Juventudes -destinada a dar contención y apoyo a niñas, niños y adolescentes-
Asimismo, Castellano puso énfasis en la presencialidad de las clases prevista para el próximo 15 de marzo, confirmada recientemente por el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su visita a Santa Fe.