El hijo de Ricardo Lorenzetti, Pablo (38 años), fue designado como uno de los tres integrantes de la flamante Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela.

Hasta este momento, estaba a cargo del estudio jurídico que había fundado su padre, en el sobrio edificio de calle Sarmiento al 400. En su currículum, pone como una de las referencias a Dr. Eugenio Raul Zaffaroni.

En el sitio web de Lorenzetti y Asociados, se lo presenta al doctor Pablo Lorenzetti como recibido en la Universidad Nacional del Litoral, especialista en Derecho Ambiental (UBA) y también en Derecho de Daños y Contratos. Es además Doctorado en Derecho por la UBA, actualmente en plazo para la presentación de la tesis doctoral. Profesor de Derecho Ambiental en diferentes universidades del país y conferencista en diversos foros, jornadas, congresos y cursos en el país y en el exterior. Autor y coautor de libros, artículos de doctrina y comentarios de carácter jurídico publicados en ediciones del país y de Latinoamérica. Es también abogado titular de la Representación Legal del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Rafaela. Se desempeña en Estudio Jurídico Lorenzetti & Asociados desde el año 2007 y es su titular desde el año 2011.

Además de Lorenzetti, fueron designados también María José Alvarez Tremea (hoy jueza en Primera Instancia en la Cuarta Nominación en lo Civil y Comercial) y Duilio Hail (en la Segunda Nominación).

Uno rechazado y otro aprobado

Por otra parte, se rechazó el pliego para ser juez de Primera Instancia en lo Laboral - Segunda Nominación- de quien hoy se desempeña como Delegado del Ministerio de Trabajo en Rafaela, Esteban Marquez.

Y luego de un cuarto intermedio de 4 horas, se decidió bajar del debate el pliego de Matías Colon, quien quería ser juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, para reemplazar a Duilio Hail.