En el Centro Recreativo Metropolitano, el Gobierno municipal llevó adelante una capacitación para el grupo de personas que se ocupa del barrido manual en la vía pública, llamado CUS (Compromiso Urbano Sustentable).
La misma se dio en el marco de una iniciativa que comenzó en el mes de junio, con el objetivo de darle una impronta a los recorridos que realizan en los barrios de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres dijo: “Notamos cierta conflictividad en cuanto al tema de la limpieza y la organización de los residuos.
Con este grupo de gente, venimos trabajando de manera satisfactoria, dando muestras de que la gestión del intendente Leonardo Viotti está sobre el problema, no solamente desde la limpieza, sino también en ir generando, con el ejemplo, conciencia”.
El secretario mencionó que el grupo “hace un recorrido interesante en nuestra ciudad, de manera periódica en algunos barrios y fijo en otros, sosteniendo un vínculo y contacto con situaciones donde tienen que tener herramientas para poder salir del momento crítico, como son las emergencias médicas, o sea, reconocer si una persona que se desmaya, puede ser por una convulsión, por una baja depresión, por una baja de azúcar o si estamos asistiendo a un paro cardiorrespiratorio”.
“Este curso apunta a que las personas que hoy se sumaron a este trabajo comprometido de mantener limpia nuestra ciudad, tengan una herramienta más para que, si desgraciadamente tienen que asistir a una situación como esta, lo hagan de la manera apropiada, entendiendo que tienen herramientas para ese llamado al sistema sanitario y poder mantener las condiciones apropiadas para que esa vida en peligro tenga todo el margen de cuidado con una persona que tenga este entrenamiento básico”, concluyó Cáceres.